LA TECNOLOGÍA ES UNA OPCIÓN ¡ENTRA Y TÓMALA!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una vez hice la actividad optativa correspondiente al tema 3, estuve reflexionando e indagando un poco en todas aquellas cosas que están a nuestro alcance y podemos hacer para no llegar al punto de que las nuevas tecnologías se conviertan en una adicción, sino más bien un medio para mejorar las comunicaciones, para ampliar nuestras redes sociales, encontrar información... en general para mejorar nuestra calidad de vida. De este modo, aquí os dejo algunos consejillos para aquellas personas que ya sientan algún tipo de adicción o dependencia hacia las nuevas tecnologías, espero que os sirva.



Consejos para superar la adicción:

· 1. Realizar actividades que requieran movimiento y esfuerzo todos los días, el fin es estar ocupado y estar menos tiempo enganchados a internet o al móvil.

· 2. Si tenemos tendencia o algún familiar padece adicción al teléfono, una de las opciones más práctica, es que el sea un móvil de tarjeta. Esto favorece el control del dinero que llevamos gastados. Si la adicción es muy alta, puede haber un allegado que controle nuestro gasto ya que nosotros somos incapaces.

· 3. Elaborar un horario dónde se incluyan las horas que vamos a estar en internet, lo normal, sería dedicar como mucho 2 horas al día. Esta técnica exige responsabilidad y disciplina. Si percibimos que no somos capaces, pedir apoyo a alguien externo.

· 4. Ver cómo podemos coordinar nuestra vida social con nuestros nuevos hábitos tecnológicos, de manera que no nos aislemos y sigamos un comportamiento normal social.

· 5. Motivar a la persona que padece la adicción a hacer cosas o actividades que le resulten placenteras y enriquecedoras.

· 6. Si es menor, vigilar el contenido de internet y las facturas del teléfono. Hay que cortar de raíz al menor problema.

· 7. Si padecemos alguna carencia afectiva, está claro que internet favorece el hecho de poder relacionarnos sin una presencia física pero que al final, somos seres sociales y necesitamos el contacto físico para tener una buena calidad de vida.

· 8. Debemos disfrutar de nuestros hobbies, pero siempre hay que ser conscientes de si vivimos por el hobby, para el hobby o este hobby nos da placer.

· 9. Acudir a un especialista cuando se den síntomas como aislamiento, soledad, irritabilidad, engaño.

· 10. Para comprender mejor esta adicción existen grupos de apoyo, que nos ayudarán a comprender mejor a nuestros allegados y conocer personas que padecen la misma adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario